martes, 11 de octubre de 2016

TEMA A TRATAR


El actual contexto de la sociedad ecuatoriana exige medios que generen individuos y colectividades que estén involucrados en su permanente evolución, por lo que se ha visto necesario que desde la Educación se planteen nuevos caminos para formar a los y las ciudadanas. Un esfuerzo grande que ha garantizado el Estado para modificar las formas de educación en el país, desde los ámbitos estudiantiles, es la Participación Estudiantil, que pretende dar a conocer los campos en los que la vida social se desarrolla implicando la intervención directa dichos sujetos. Tomando en cuenta esta realidad hemos decidido llevar a cabo un estudio de caso de este proceso en la Unidad Educativa Particular Tía Blanquita, para analizar y reconocer los resultados obtenidos en el área de Educación para la Ciudadanía, Solidaridad, Derechos Humanos y Buen Vivir. Dicho proceso se desarrolló por medio de la colaboración con la Misión Solidaria de la Cdla “Ciro Cerato”, impulsada por los alumnos de Segundo de Bachillerato. Problematizando la experiencia planificada por la institución responsable (Unidad Educativa Particular Tía Blanquita y la comunidad Cdla “Ciro Cerato”) y ejecutada por las estudiantes de Segundo de Bachillerato, vamos identificando aquellas nociones que se transmitieron y que se aprehendieron en el desarrollo del proceso. Éstas, sin duda, tuvieron y tendrán repercusiones no solo en las participantes sino en todas las personas a quienes involucró (autoridades, beneficiarios, familias, etc.) y aún se involucran en el desarrollo de la misma actividad.
A continuación con el estudio de las experiencias de las estudiantes para evaluar su proceso de Participación Estudiantil. Finalmente damos a conocer los resultados anali y comparándolos a partir de la enseñanza de la Pedagogía Crítica de los cuáles nos servimos para la base teórica.

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